UN POCO DE EGOÍSMO SANO.
Nos inculcan que no debemos ser egoístas con los demás.
El egoísmo no parece ser un buen cumplido. Pero cuando te preocupas por ti mismo, te conviertes en una persona sana y completa en la vida.
Ponerte antes que nadie, no es negativo, es tu trabajo si quieres realmente cambiar las cosas a posteriori.
Pienso, que ser egoísta es vital, y la clave de un egoísmo sano está en centrarte en torno a ti mismo, con equilibrio, invirtiendo tiempo en lo que realmente hace feliz.
Hay personas que se preocupan demasiado por los demás, que ya ni se preocupan por ellas mismas.
Otras que les da igual todo, hasta límites insospechados.
Las que piensan en ellas pero también tiene en cuenta a los demás a la hora de hacer cosas.
Existe también la persona que se aprovecha de los demás y quiere que hagas lo que él/ella le vaya bien.
He llegado a entender a éstas alturas de mi vida y con muchísimas decepciones, llantos, que no llegaba a comprender que aún haciendo cosas para los demás, perjudicándome emocionalmente y aceptando las circunstancias, la única que sufría era yo.
No se trataba de hacer cosas por obediencia u obligación, para nada me considero una persona sumisa y menos hacer algo que no quiero, simplemente porque mi corazón mi alma lo daba todo mientras la otra persona miraba sólo por su interés sin darse cuenta de nada más.
Pero se aprende, se aprende a dar lo que te dan a ti, se aprende mucho sobre todo a RELATIVIZAR, a saber decir NO, a anteponer la felicidad, a dejar personas y situaciones dañinas, que nos atormentan. A cambiar el enfoque, a poner en práctica las prioridades, hacer lo que verdaderamente me haga sentir bien y cómoda.
Somos egoístas en defender aquello que necesitamos, aquello que nos hace bien?, para mi..en absoluto.
Una de las cosas que más hierve la sangre, me enfada y la impotencia es atroz, es el pasotísmo extremado de egoísmo de algunas personas. No contestan, o lo hacen con desinterés, como si fueran ellos el ombligo del mundo, otras como si fueran Dioses que se merecen todo. Dan a entender que no interesas y no hay más vueltas que darle al asunto.
A ésas ni caso. No hay que perder energía ni tiempo con personas así.
Así que seguiré con mi sano egoísmo dejando a un lado lo que no tiene sentido para mi.
Deseo que os haya gustado.
Un saludo.
Toñi
No hay comentarios:
Publicar un comentario